Bernabé acusa a Urralburu de estar pagando acusación particular de su partido en el caso Auditorio con fondos públicos

  • El ex consejero de Fomento e Infraestructuras y número 2 del PP en la lista al Congreso de los Diputados, Francisco Bernabé, ha manifestado este martes que Podemos en la Región de Murcia "tiene más cara que casta", pues "en sólo seis meses con dinero de la Asamblea, de todos los murcianos, se han pagado viajes, conciertos y alquilado salones".
Teodoro García acompañado del resto de candidatos al Congreso y al Senado
Teodoro García acompañado del resto de candidatos al Congreso y al Senado
EUROPA PRESS
Teodoro García acompañado del resto de candidatos al Congreso y al Senado

Además, ha subrayado, "los señores populistas de Podemos se permiten con dinero público de una comisión de investigación como la del Auditorio de Puerto Lumbreras y que presiden llevar la acusación particular contra una persona intachable y absolutamente inocente como es Pedro Antonio Sánchez".

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Onda Regional recogida por Europa Press, al referirse al informe provisional de la Fiscalización de la Contabilidad de las Subvenciones que la Asamblea Regional, que ha detectado anomalías en las cuentas de Ciudadanos y Podemos.

Bernabé se ha mostrado indignado, en este sentido, con el líder y portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, "que es quien preside la Comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras", que "es como un juez en un juicio, alguien a quien se le debe exigir neutralidad y objetividad".

Así ha acusado a Urralburu de "estar pagando la acusación particular de su partido en el caso del Auditorio con fondos de la Asamblea, de todos los murcianos; esto es un escándalo" pues, ha insistido, "con dinero del Parlamento están pagando las minutas del procurador que lleva la acusación particular en el tema judicial", y estos señores, ha enfatizado, "son los que hablan de limpieza". Esto es "de una república bananera", ha manifestado.

Casualmente, ha ironizado, "cuando se trata de del PP es corrupción pero cuando se trata de los demás son errores" pero "el que hace algo contrario a la ley, está haciendo algo ilegal y la financiación ilegal de los partidos políticos es un delito y no es un error cuando se manipulan facturas o se meten cargos de difícil justificación".

A su juicio, errores son "cuando un alcalde de Molina de Segura tiene que dimitir forzado por unos partidos de la oposición y muy posiblemente en unos días se archive su imputación", cuando "una alcaldesa de Torre Pacheco tiene que dimitir y el juez de lo contencioso ha desestimado la demanda o cuando se quiere forzar la dimisión de un alcalde de Los Alcázares y luego se archiva la causa" pero, ha lamentado, "no he visto a nadie pedir disculpas por esas actuaciones".

Tras indicar la ilusión por esta campaña electoral, considera que "ya no se va a votar tanto con el corazón, sino más con la cabeza", pues "sabemos que Ciudadanos pacta con Pedro Sánchez, por lo que es un voto que se va a la izquierda", así como sabemos que Pedro Sánchez "mueve los vientos por pactar con Podemos y con los independentistas" y que ninguno quiere dialogar con el PP, "pese a que ganas las elecciones y está, de continuo, ofreciendo un gran pacto a los partidos moderados".

Por lo que espera que en el PSOE impere "el sentido común y entiendan que Pedro Sánchez está haciendo bueno a José Luis Rodríguez Zapatero", y que debería actuar "porque la oferta del PP es sincera".

Finalmente ha querido dejar claro que en el PP "hemos tenido sinvergüenzas, chorizos", pidiendo perdón por ello, "pero otra cosa es que lo seamos todos", esos no son el PP, "esos son unos caraduras que se han aprovechado del partido y de la buena fe de muchas personas".

Sobre la cuestión de Pilar Barreiro, ha indicado que no se puede dudar de ella y de su trabajo en Cartagena "en tanto en cuanto no haya una imputación en la que se pongan en duda la honestidad de la persona", somos muchos los que estamos en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados y Senado "y no tenemos nada que tapar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento