Podemos destaca que en su primer año en la Asamblea han sido "constructivos" y han mantenido una "línea coherente"

  • Podemos ha destacado que en su primer año en la Asamblea de Extremadura, los diputados de la formación morada han sido "propositivos y constructivos", y han demostrado que "se pueden hacer las cosas de otra manera".
Álvaro Jaén en la valoración del primer año de legislatura
Álvaro Jaén en la valoración del primer año de legislatura
EUROPA PRESS
Álvaro Jaén en la valoración del primer año de legislatura

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha valorado este primer año de parlamentarios como "bastante positivo", y ha abogado por "mejorar y seguir aprendiendo" durante los próximos años de legislatura.

"Hemos cumplido con nuestra palabra: dijimos que fiscalizaríamos al Gobierno y lo hemos hecho", ha señalado Álvaro Jaén, quien ha recordado que su partido se "todo lo posible para evitar recortes", y así lo ha hecho también.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura ha señalado que "50.000 personas" de la comunidad autónoma dieron su apoyo a Podemos para ser oposición, que es lo que el Grupo Parlamentario del partido ha hecho con una "línea coherente".

Jaén ha realizado esta valoración en un desayuno informativo que ha ofrecido en Mérida para valorar el primer año de la presencia de Podemos en la Asamblea de Extremadura, en el que ha señalado que los diputados de la formación morada han sido "propositivos y constructivos", ya que han presentado leyes, como la Ley de Cuentas Abiertas, que fue apoyada por el PSOE y por el PP.

Álvaro Jaén ha añadido que el resto de leyes que ha presentado su Grupo Parlamentario han sido "vetadas en Consejo de Gobierno o tumbadas en la Asamblea", aunque no por ello van a "dejar de trabajar", ya que van "por buen camino".

LA POLÍTICA DE "MANERA DISTINTA"

Jaén ha indicado que estos 12 meses han servido para demostrar que "se pueden hacer las cosas de otra manera" y que la política "se puede hacer de una manera distinta", lo que imprime "ilusión" al partido.

El secretario general de Podemos Extremadura ha manifestado que el 26 de junio hay nuevas Elecciones Generales, por lo que "queda muchísimo trabajo" por delante para "coger fuerzas y continuar".

Además, estos 12 meses han servido para mejorar "todo", como la formulación de leyes; la preparación de debates; el estudio de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que han "exigido mucho trabajo" porque era la primera vez que Podemos hacía un estudio y un análisis de las cuentas regionales.

Por lo tanto, si Podemos lo ha "conseguido hacer bien", para las próximos años el partido tendrá "más experiencia, más conocimiento" y se hará "todo un poquito más rápido y más ágil".

Por último, Álvaro Jaén ha señalado que el cambio de la vida de ciudadano a pasar a las instituciones "si se hace con la cabeza tranquila" se puede hacer, ya que "la política no es para gente muy sabia y muy experta, sino que la puede hacer cualquier ciudadano que tenga ganas y voluntad", tal y como ha "demostrado" Podemos Extremadura.

ACTIVIDAD EN LA ASAMBLEA

Durante este primer año de legislatura en la Asamblea de Extremadura, se han debatido en pleno 16 propuestas de impulso propuestas por el Grupo Parlamentario de Podemos, de las cuales 11 han sido aprobadas.

Además, también se han debatido tres propuestas de impulso en comisión, de las cuales dos han sido aprobadas; y en pleno también se han debatido cuatro propuestas de pronunciamiento, las cuales han sido todas aprobadas.

Asimismo, la propuesta de Ley de Cuentas Abiertas, la primera ley de Extremadura en esta legislatura, fue aprobada, pero otras seis han sido o vetadas en Consejo de Gobierno o en pleno; y la modificación de la Ley de Ciencia sigue el trámite parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento