La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, aseguró hoy que el Ministerio de Fomento "no pone inconvenientes" en adaptar el proyecto de la llegada del AVE a la ciudad con el "acuerdo" que alcancen el consistorio y la Junta de Andalucía para construir una estación intermodal.

Así se expresó la responsable municipal de Urbanismo después de reunirse con representantes del Ministerio de Fomento y del Gobierno andaluz en la sede del Departamento que dirige Magdalena Álvarez para analizar "solamente" la llegada de la alta velocidad a la capital granadina.


Señaló que las administraciones central, autonómica y local están "en principio de acuerdo con el trazado que se propone", que, según Nieto, también apoya la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "respecto a la desviación del río Beiro, que era necesaria".

Añadió que el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento han quedado en firmar un "protocolo de intenciones", aunque no se podrá rubricar hasta que el Gobierno autonómico y el consistorio concreten un "acuerdo" sobre la llegada del AVE y el metro en la reunión que mantendrán el lunes.

"El Ministerio queda pendiente de la solución que le demos y no pone inconvenientes en adaptar el proyecto al acuerdo al que lleguemos el lunes", reiteró.

Además, comentó que durante este encuentro en el Ministerio, que se desarrolló "en un ambiente cordial y con buena disposición por parte de las tres administraciones", no se habló de la fecha de llegada de la alta velocidad a la capital granadina.

También apuntó que ahora hay que elaborar un "estudio actualizado" de la financiación necesaria, ya que el actual data del año 2004.

Según la responsable de Urbanismo, se deben "seguir dando pasos adelante" porque "ya está muy cerca" la ejecución del proyecto.