El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y, a su vez, alcalde de Parla, Tomás Gómez, planteó hoy si el Gobierno autonómico, presidido por Esperanza Aguirre, está "en condiciones para asegurar a todos los ciudadanos" que las Cercanías van a mantener sus "índices de calidad".

Las Cercanías son el sistema de transporte mejor valorado por los ciudadanos de Madrid

En declaraciones a Telemadrid, Gómez advirtió que los trenes de Cercanías son "el sistema de transporte mejor valorado por los ciudadanos de Madrid" según revelan "las encuestas de movilidad", lo que, a su juicio, permite deducir que "se presta de manera eficiente y eficaz por parte del Gobierno central".

"El Gobierno ha abierto la vía para la gestion compartida de Cercanías", explicó el líder del PSM refiriéndose a la entrevista que Aguirre y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron el lunes.

"Propuesta en vivienda"

Respecto a la vivienda, uno de los dos temas fundamentales que Gómez llevará el próximo martes a su reunión con la presidenta regional, aseguró tener una propuesta en esta materia que es "seria y posible, y que en cuatro años puede paliar los problemas de acceso de vivienda en la Comunidad de Madrid".

Preguntado por si su alternativa en este ámbito será similar al proyecto de ley que se tramita en Andalucía, que, entre otras cosas, garantiza una casa a todos los ciudadanos con ingresos inferiores a 3.100 euros mensuales, el secretario general del PSM consideró que la propuesta del presidente de esa comunidad, Manuel Chaves, es "valiente", que es lo que "hace falta" en Madrid.

No obstante, objetó que "cada territorio tiene una peculiaridad diferente. "Habrá que ver si la propuesta de Andalucia se puede llevar a la práctica, porque también se decía que la investigacion con células madre no iba a poder llevarla a cabo y, efectivamente, lo hizo. Manuel Chaves ha hecho siempre lo que ha prometido", recalcó Gómez.