Anitin aumenta su facturación un 9% en 2015 hasta los 56 millones de euros

  • Anitin, empresa del sector de la panificación seca e interproveedor de Mercadona, cerró 2015 con una facturación superior a los 56 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Fábrica de Anitin en Carlet
Fábrica de Anitin en Carlet
ANITIN
Fábrica de Anitin en Carlet

El crecimiento ha estado impulsado "en gran medida" por las inversiones de más seis millones de euros realizadas por la compañía, cifra que ascendió hasta un 37 por ciento respecto al pasado ejercicio. El incremento de esta partida se ha reflejado, entre otros aspectos, en la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 metros cuadrados, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas.

Las ventas de Anitin han aumentado en paralelo a su capacidad de producción, que se eleva hasta los 27,2 millones de kilos, un 6,7% más que en 2014. "2015 ha sido un año realmente importante para Anitin. Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto, que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal", ha explicado el director general de la compañía, Javier Ortiz.

La compañía, que durante 2015 ha reforzado su apuesta por el I+D+i con el lanzamiento de dos nuevas referencias y la puesta en marcha de una nueva línea de producción, ha afrontado este crecimiento con la incorporación de 94 nuevos profesionales. De este modo, la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores, repartidos entre sus cuatro plantas de producción situadas en la Comunitat Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

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