El ex consejero de Infraestructuras insiste en que el aeropuerto y el AVE "están a meses, no años, de verse abiertas"

  • El ex consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha insistido este martes que "el aeropuerto y el AVE están a meses de verlas abiertas, no años".
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé
GOBIERNO REGIONAL
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé

"Son meses lo que tenemos por delante para que el AVE esté entrando en la estación del barrio de El Carmen en Murcia y para que los aviones estén volando desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia", ha hecho hincapié.

Bernabé, que ha dejado el Gobierno regional para formar parte de la lista del PP al Congreso de los Diputados como número dos, ha asegurado que "estamos a meses de que llegue el AVE y de que tengamos el aeropuerto abierto, que nadie se rasge las vestiduras".

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el ex consejero del ramo ha indicado que el nuevo concurso del aeropuerto se sacará en las próximas semanas. "Estamos en la recta final, si no tuviéramos las cosas tan claras, ni el presidente me habría pedido que diera este paso, ni yo habría dado el paso".

Pero, ha subrayado, tenemos "la certeza, tranquilidad y confianza de que la hoja de ruta está perfectamente delimitada y el camino no tiene marcha atrás, desde nuestro punto de vista".

Tras indicar que "el partido, el de verdad, se juega todos los días en Madrid", ha asegurado desconocer quién lo sustituirá en la cartera de Fomento, aunque reconoce que le indicó al presidente que lo suyo es mantener el equipo, "son excepcionales".

Preguntado por la bahía de Portmán, Francisco Bernabé ha recordado que actualmente existe un conflicto judicial entre las dos primeras empresas que ganaron el concurso, "lo que está provocando retrasos importantes".

Las últimas noticias que tenemos son "optimistas", y es que el Ministerio tiene ya decidido la adjudicación definitiva, "confiemos en que así sea, porque en Portmán todo lo que puede pasar, pasa siempre, por desgracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento