La nueva ORA, llamada Xestión de Estacionamento Regulado (XER) a partir de ahora, no gana para disgustos en los últimos días.

No hay máquinas nuevas que tramiten los tickets actualizados, no hay cámaras de vigilancia, no hay PDA para poner las saciones y los controladores por no tener no tienen ni uniformes ni lugar adecuado donde cambiarse o ir al baño.

La huelga podría comenzar el lunes y seguirán sin multar 

La empresa Dornier, nueva concesionaria del servicio, no ha hecho los deberes en el tiempo que debía, al menos así lo denuncian sus propios empleados que hoy decidirán si van a la huelga hasta que se mejoren sus condiciones y el servicio a los ciudadanos.

Si los trabajadores no llegan a un acuerdo con la empresa, el paro podría comenzar el próximo lunes.

No obstante, para los conductores vigueses que los controladores estén o no en su lugar de trabajo no es relevante.

Desde el pasado lunes no se están tramitando las multas de la zona XER y, según el propio concejal de Tráfico, el servicio no estará totalmente operativo hasta bien entrado noviembre.

Lo que viene

Eso sí, cuando todo esté operativo, la zona XER puede dejar de ser un chollo de aparcamiento apra muchos vigueses.

A partir de noviembre sólo se podrá ocupar la plaza en zona azul durante dos horas 

La nueva concesionaria tendrá que instalar 40 parquímetros que se sumará a los 115 que ya hay y que tendrá que ser renovados, ya que la distancia máxima permitida entre una máquina de tickets y otra es de 50 metros, algo que ahora no se cumple.

Además, deberán incorporar 12 cámaras de vigilancia, tendrán que ofrecer pagar las multas con tarjeta de crédito y controlar la rotación de los vehículos (que sólo podrán estar ocupando la plaza un máximo de dos horas) mediante la intriducción de  matrículas con PDA.

Para rematar el control sobre los estacionamientos en zona azul, habrá un segundo multamóvil en las calles de Vigo a partir de diciembre.

Y, cuidado, el coche sancionador también vigilará la doble fila y todo tipo de infracciones al volante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO