Neonazis en Toledo
Violencia de pandillas. ARCHIVO

La policía ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, pertenecientes a un grupo neonazi, que dieron una paliza a otro joven en el aparcamiento del Salto del Caballo en la madrugada del pasado 31 de agosto.

Según informó la Delegación del Gobierno, la víctima se encontraba en el mencionado aparcamiento, junto con dos amigas, en el interior de su vehículo para irse a casa, y tres jóvenes se le acercaron a preguntarle por el tipo de ambiente que había en esa zona.

Instantes después, en una reacción inesperada, uno de ellos le arrancó las llaves del coche de las manos, le dio un tirón del brazo, le sacó al exterior y empezó a agredirle violentamente, utilizando para ello objetos contundentes y piedras, e insultándole en todo momento.

Desde el primer momento se barajó la posibilidad de que los autores fueran integrantes de un grupo neonazi

Desde el primer momento se barajó la posibilidad de que los autores fueran integrantes de un grupo neonazi y se hicieron cargo de la investigación agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Toledo, que confirmaron ese extremo.

El motivo por el que habían dado una paliza al otro joven era como respuesta a una agresión que varios miembros del grupo de neonazis había sufrido la noche anterior por parte de otro grupo de jóvenes red-skin.

Las investigaciones concluyeron con la detención de los tres supuestos agresores, uno de ellos menor de edad, que fue entregado en custodia a sus padres, mientras que otro fue puesto en libertad con cargos y el otro pasó ayer a disposición del juez, que decretó también su libertad con cargos.

Los dos detenidos son A.A.M., varón, de 24 años y vecino de Toledo, a quien le constan tres antecedentes policiales; y B.S.A.G., de 19 años y vecino de Toledo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO .