La Fiscalía pide una condena de 19 años de prisión para un hombre de nacionalidad rumana por presuntamente maltratar y obligar a prostituirse a su esposa cuando era menor de edad. El acusado, Mihaila Costel con una edad cercana a los 40 años, que se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año, compareció ante la Audiencia Provincial de Teruel en una vista oral.

El ministerio fiscal solicita un total de 19 años de prisión por los delitos de violencia doméstica, agresión, violencia continuada, prostitución de menores, violación continuada y falsificación de pasaporte. La defensa pidió la suspensión del juicio por incomparecencia de la esposa ya que las imputaciones se derivan únicamente de la declaración de ésta.

El acusado se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año

En cualquier caso la defensa rechaza las acusaciones de la Fiscalía y el acusado únicamente reconoce haber agredido en un par de ocasiones a su esposa en sendas riñas. Además, el acusado negó haber insultado, amenazado, agredido y obligado a prostituirse a su mujer.

Asimismo negó conocer que su esposa trabajara en un club de alterne y que pensaba que lo hacía en un restaurante.  Según la acusación de la Fiscalía, el acusado y la víctima contrajeron matrimonio en Rumanía en febrero de 2006 y vinieron a Alcañiz (Teruel) donde el marido consiguió un pasaporte en el que se falsificaba la fecha de nacimiento de la mujer que entonces tenía 17 años.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL