La mejor tapa de La Rioja está en Calahorra

  • 'La alegría de la huerta' gana el concurso de 'El Rioja y los 5 sentidos'.
  • 39 establecimientos han participado en el certamen.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO
'La alegría de la huerta', mejor tapa de La Rioja en 2007
'La alegría de la huerta', mejor tapa de La Rioja en 2007
AGENCIAS
'La alegría de la huerta', mejor tapa de La Rioja en 2007

Calahorra y Logroño están gestando una ‘cariñosa' rivalidad en el arte de elaborar la mejor tapa de La Rioja. El éxito en la batalla del paladar es sinónimo de prestigio y clientes y no en vano cada vez son más los establecimientos que afinan en sus ‘escaramuzas' gastronómicas.

Ayer se pudo ver en el certamen ‘El Rioja y los 5 sentidos' que falló sus séptimos galardones a las tapas más destacadas de toda la región. El ganador absoluto fue el Café Rioja de Calahorra con su tapa ‘La alegría de la huerta'.

La delicia vencedora está elaborada con cebolla, tomate cherry, espárragos y hongos. Pero éste no es el único pincho calagurritano que ha convencido a la Academia Riojana de Gastronomía, voz y voto en este particular concurso. El ‘Manjar de espárrago con crema de piquillo' del Gaudí Café de Calahorra también ha obtenido un lugar en el podio con el tercer puesto y una mención a la tapa ‘más riojana'.

De los bares logroñeses cabe destacar la tapa ‘Caparrones de la abuela con caramelo de guindilla' de El Rincón de Picuas (segundo clasificado); la ‘Alcachofa sobre migas de cordero, crujiente de ibérico y con reducción de lechuga de mar' del La nuez (cuarto lugar); y la ‘Croqueta de jamón al aceite Puesolé' del Café Ritz (quinto premio).

La cafetería Bilibio de Haro, por su parte, ha conseguido la mención a la tapa mejor presentada y a la más innovadora por ‘Tagliatelle de sepia en blanco y negro'.

Según afirma la organización, el VII Concurso de Tapas de La Rioja se ha consolidado como referente en el Norte de España y conjuga, en pequeñas delicias en miniatura, la tradición de la cocina riojana con los aspectos más innovadores. Desde pinchos de tortilla, bocatitas y revueltos hasta espumas, confitados, tagliatelle y mousses, entre otros.

Para concursar, los establecimientos debían estar inscritos en ‘De Rioja y tapas', una iniciativa por la que bares y cafeterías de La Rioja ofrecen durante un año una tapa y un Rioja por un máximo de 2,5 euros. 39 establecimientos han participado en el concurso.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento