Ewan McGregor
El actor escocés Ewan McGregor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2012 para la presentación de 'Lo imposible'. ARCHIVO

La tercera temporada de Fargo, la serie policíaca basada en el universo ficticio creado por los hermanos Coen, ya tiene protagonista. El medio estadounidense The Hollywood Reporter ha confirmado este lunes que Ewan McGregor encabezará la nueva tanda de episodios. Además, lo hará por partida doble, dando vida a dos hermanos, Emmit y Ray Stussy.

Emmit, el hermano mayor, es un gran empresario inmobiliario con mucho carisma, llamado por la gente del pueblo el "Rey del Parking de Minessota". Ray, el menor, es un oficial de la condicional que ve a su hermano como un ejemplo inalcanzable al que culpa de todos sus problemas.

Para el actor, no solo supondrá el reto de enfrentarse a dos papeles; además, añadirá la dificultad de un cambio físico de uno con respecto al otro.

Una trama independiente a temporadas anteriores

La nueva temporada de Fargo estará ambientada en el año 2010, siguiendo los eventos de la primera parte, situada en 2006. Lejos queda la segunda, que retrocedía hasta 1979.

No obstante, el contexto y la historia volveran a ser diferentes. "Ninguno de los personajes principales del primer año volveran en el tercero", aseguró el creador de la serie, Noah Hawley, en una entrevista con THR.

En principio, el rodaje tiene previsto comenzar a finales de año, y el estreno está fijado para la cadena FX en 2017, aunque todavía no se conoce la fecha concreta.

Fargo ha contado en su reparto en anteriores temporadas con actores de la talla de Martin Freeman, Kristen Dunst, Patrick Wilson o Billy Bob Thornton, ganador de un Globo de Oro por su papel como Lorne Malvo.