Un ciudadano colombiano ha sido detenido por la Policía en Fuengirola por su presunta relación con la muerte de dos hombres en esta localidad malagueña en un tiroteo ocurrido la noche del pasado martes.

Fuentes policiales han informaron hoy de la detención de este individuo, cuya identidad no ha sido precisada, y aclararon que la investigación sigue abierta para tratar de localizar a una o varias personas más en relación con estos hechos. Esta detención se produce después de que la Policía Local de Málaga arrestara ayer a dos personas que iban a tomar un vehículo que estaba siendo buscado en relación con el caso, las cuales no están consideradas sospechosas de participar en el tiroteo, según precisó más tarde el Cuerpo Nacional de Policía.

Dos hombres murieron tras resultar heridos por arma de fuego en este tiroteo, que se produjo pasadas las 22 horas del martes en la urbanización Montecañada de Fuengirola, una de ellas en el lugar de los hechos y otra tras ser trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella. Además, resultó herido un tercer hombre, que continúa ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga.

Tras el suceso, la Policía abrió una investigación para tratar de localizar a los autores de los disparos, dos personas que huyeron en moto, según los testigos, bajo la hipótesis de que el móvil pudiera tratarse de un ajuste de cuentas por narcotráfico o por rivalidad entre bandas. Hoy está previsto que se practique la autopsia a uno de los fallecidos en el tiroteo, un ciudadano colombiano, después de que ayer se sometiera a esta prueba al otro muerto, cuya identificación aún está pendiente.