Celebran la quinta edición del Día de la Guardia Civil en el parque Tívoli con muestras, simulacros y concursos

  • La Comandancia de la Guardia Civil de Málaga celebró el pasado sábado día 21 de Mayo el 'V Día de la Guardia Civil' en el parque de atracciones Tivoli de la localidad malagueña de Benalmádena, donde se realizaron exposiciones de medios de las especialidades del Cuerpo y simulaciones de actuaciones operativas.

Los visitantes, unas 6.000 personas que acudieron al parque, pudieron ver en los estands efectos de las especialidades del Seprona y Policía Judicial, donde los asistentes podían ver cómo se realizaba una toma de huellas dactilares; Servicio Marítimo; Geas; y Gedex, que mostraba el robot Miura para la desactivación de explosivos.

Pero también del Servicio Cinológico; del Ereim; de Usecic y Tráfico, que este año hicieron un monográfico donde se exhibieron varios vehículos y motocicleta actuales y otras utilizadas desde los años 80. En todos los expositores estaba expuesto el material utilizado por las especialidades y sus uniformidades.

Además, por parte de la Usecic se realizó una exhibición simulando un atraco con rehenes y un rescate en altura desde la Noria del parque por parte del Ereim.

En el acto central, que fue presentado por José Palacios corresponsal de Mediaset España y Rafael Estades 'El Morta', se realizó por parte de un instructor del Cuerpo una demostración de defensa personal en la que también participaron alumnos de un centro educativo de la provincia.

Además, se llevó a cabo la localización de una mochila con droga y una simulación de la localización de un artefacto explosivo en el que actuaron el perro del Servicio Cinológico especialista en explosivos, el Gedex, la Usecic, el helicóptero del Cuerpo y el Seprona.

Para finalizar el acto se hizo entrega de los premios del I Concurso de Dibujo de la Guardia Civil a los ganadores, dos alumnos del CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre (Málaga) y un alumno del colegio Maravillas de Benalmádena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento