Las empresas cántabras podrán explorar sus posibilidades en Cuba en una nueva misión comercial

  • La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Cámara de Comercio de Cantabria han organizado para julio una nueva misión comercial para empresas de la comunidad autónoma, que en esta ocasión tendrá como destino Cuna.

Se trata de un misión "de caracter multisectorial" que partirá de España el domingo 3 de julio para regresar el sábado, día 9, y con la que se pretende proporcionar a empresas cántabras "una visión de sus posibilidades" en Cuba ante el proceso de apertura que se está viviendo.

Sodercan ha explicado que desde el Gobierno cubano se está promoviendo de manera especial la inversión en los sectores de turismo, construcción, transporte, agricultura y energías renovables, entre otros.

Además, apunta a que a ellos hay que añadir dos sectores que hasta ahora no se ofrecían a inversores extranjeros, como el comercio mayorista -con tres proyectos relacionados con ferretería y materiales de construcción, textiles y productos refrigerados- y salud, con proyectos relacionados con turismo de salud y servicios de salud para el deporte.

Esta acción contará con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Cuba, organismo que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas que participen.

Como en anteriores misiones comerciales, Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante el 50% del coste de preparación de las agendas de trabajo y el 100% del billete de avión y alojamiento con un máximo de 1.800 € por empresa.

La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria 'Globalízate 2016-Misiones comerciales', una vez finalizada la Misión.

Sodercan aclara que sólo podrán acogerse a las ayudas contempladas en esta Misión Comercial las empresas cántabras que soliciten agenda de trabajo y en ningún caso podrán hacerlo aquellas que ya estén implantadas en Cuba.

Debido al limitado número de plazas en esta misión, será la Oficina Comercial en La Habana, de acuerdo a criterios técnicos y de mercado, y respetando la prelación temporal de solicitud, quien valore y decida la idoneidad de la participación de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento