Los sindicatos reclaman a Alcoa claridad sobre el futuro de sus plantas

  • Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias, Antonio Pino y Javier Fernández Lanero, han pedido este lunes a la multinacional Alcoa que aclare sus intenciones de futuro sobre las plantas que la compañía tiene en España, después de que saliese a la luz su intención de vender las instalaciones.
Trabajadores de Alcoa
Trabajadores de Alcoa
EUROPA PRESS
Trabajadores de Alcoa

Si decide marchar, ha subrayado el líder de UGT Fernández Lanero, debería ocupar su lugar otra empresa industrial que sea capaz de hacerse cargo de la planta y plantear un plan industrial de futuro para evitar despidos.

"Si lo que quiere es vender y marchar, exigimos que no venga cualquier inversor a especular con empresas que nadie conoce, exigimos que se siga fabricando lo que aquí se hace y que haya un plan de futuro que garantice la plantilla de la fábrica", ha aseverado.

En la misma línea, desde CCOO Antonio Pino ha asegurado que Asturias no puede permitirse prescindir de una multinacional como Alcoa. "Pelearemos por defender una actividad fundamental para la economía y muy importante para el empleo en Asturias", ha dicho.

A juicio de ambos dirigentes, el problema de Alcoa viene de "años atrás" derivado de los costes de la electricidad y de la ausencia de una "verdadera política energética" para los grandes consumidores de energía. De la situación, Pino ha responsabilizado tanto al Ejecutivo nacional por haber "contribuido" al deterioro de la empresa, y a la compañía por no haber "apostado por inversiones de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento