El Consello compostelano se une para defender la Cidade de la Cultura

  • Exigen que se respete el diseño original del proyecto a la hora de concluir su construcción.
  • La obra ya se encuentra ejecutada en un 60 por ciento.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA .
La comarca entera apoya el proyecto.
La comarca entera apoya el proyecto.
ARCHIVO
La comarca entera apoya el proyecto.

La Corporación municipal compostelana cerró ayer filas en el apoyo a la Cidade da Cultura con la aprobación por unanimidad de una declaración institucional que se centra en tres ejes.

El primero de ellos es el apoyo y defensa de "la conclusión de las obras con fidelidad al proyecto arquitectónico aprobado", calificando de "extemporáneo e injustificable" que se ponga en cuestión el remate de unas obras en las que ya se ha ejecutado el 60% del presupuesto.

En segundo lugar, se destaca la necesidad de mantener el uso cultural del complejo, "porque es lo que le da sentido al proyecto y lo debe convertir "en un motor de desarrollo para Galicia".

En este sentido, se comprometieron a trabajar "para que tenga la calidad que exige una iniciativa de estas características".

Por último, agradecen el apoyo tanto de los ayuntamientos de la comarca como de las asociaciones compostelanas por su apoyo a la puesta en valor de la Cidade da Cultura, "toda vez que es fundamental aprovechar este proyecto para los intereses de Santiago como capital de Galicia y para su consolidación como gran destino turístico internacional, puerta de entrada y símbolo de Galicia en el mundo".

Como colofón, anuncian la firme voluntad de la Corporación de participar "en los órganos que se creen para la defensa de estos objetivos".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento