UGT y CCOO convocan una manifestación de protesta por la política de refugiados en la UE

  • Las organizaciones sindicales UGT y CCOO de Asturias se han reunido este lunes con organizaciones políticas y sociales para tratar el problema de las personas refugiadas derivadas de la guerra en Siria. Tras la reunión, han anunciado una movilización para el próximo 19 de junio a las 12.00 horas en Gijón con motivo del día del refugiado, como protesta contra el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía y para reclamar la acogida de los refugiados.
Reunión sobre la crisis de los refugiados entre CCOO, UGT, partidos y organizac
Reunión sobre la crisis de los refugiados entre CCOO, UGT, partidos y organizac
EUROPA PRESS
Reunión sobre la crisis de los refugiados entre CCOO, UGT, partidos y organizac

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha comparecido ante los medios junto a su homólogo en CCOO de Asturias, Antonio Pino, para exigir una política de Estado sobre los refugiados.

Fernández Lanero ha recordado que el Gobierno de España se había comprometido a acoger un total de 18.000 refugiados. Hasta hoy, ha lamentado, "no se han acogido apenas 18". Ante esta situación, ha explicado que la manifestación servirá también para pedir al Ejecutivo nacional que agilice la acogida de refugiados sirios y, en caso de que no le competa, que inste a la Unión Europea a agilizar el plan de acogida.

"No pueden segur levantándose muros físicos y burocráticos para no cumplir los acuerdos" ha dicho.

En la misma línea el líder de Comisiones Obreras de Asturias, Antonio Pino, ha cargado contra el acuerdo firmado entre la UE y Turquía por ser "inhumano e irracional". "Tiene poco sentido que la UE vulnere su propia carta de Derechos Humanos y tome una decisión más mercantil que humana con los refugiados", ha criticado.

Pino se ha mostrado confiado en que la movilización del 19 de junio sirva para lograr que se articule una política de refugiados "que tenga carácter humano y garantice el derecho al refugio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento