Sindicatos pide la dimisión del alcalde "por invitar e incitar" a la ciudadanía "a infringir preceptos legales"

  • Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado un escrito en

en el que piden la dimisión del alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede', por "incitar a la ciudadanía como máxima autoridad política y jefe superior del Cuerpo a infringir preceptos legales".

El escrito de los sindicatos lo han registrado a raíz de unas declaraciones del alcalde en el periódico La Voz en las que decía que "personalmente, entre la denuncia -en referencia a la presentada por policías locales por difundir un video de su actuación- y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida".

Los sindicatos firmantes del escrito califican las declaraciones de "indeseables, impresentables y esperpénticas", ya que consideran que "menosprecia, pone en entredicho y desprestigia el trabajo" que desarrolla la Policía Local, "menoscabando muestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida".

Asimismo, los sindicatos consideran "inverosímil y una hipocresía el desapego que manifiesta hacia la Policía Local desautorizando a estos funcionarios públicos".

A juicio de los sindicatos, "todo tiene un límite que ni debe ni puede sobrepasarse" y recuerdan que hay unas reglas que "tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía, ya sean políticos, jueces, médicos o vendedores ambulantes de pescado".

Finalmente, tras reiterar la petición de dimisión del alcalde, los sindicatos piden en el escrito que no les falte "ni una sola vez más" el respeto e inciden en que "no es digno de representarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento