Dos militares españoles heridos graves tras sufrir un accidente en Afganistán

  • Se trata de un capitán y un alférez.
  • Hay otros dos heridos leves.
  • Transitaban por las proximidades de la localidad de Qala i Naw.
Localización del lugar del atentado, cercano a la base de Herat (Google Maps)
Localización del lugar del atentado, cercano a la base de Herat (Google Maps)
Google Maps
Localización del lugar del atentado, cercano a la base de Herat (Google Maps)

Cuatro militares españoles desplegados en la misión de Naciones Unidas en Afganistán resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, al volcar el vehículo en el que viajaban por las proximidades de la localidad de Qala i Naw, según un portavoz oficial del Ministerio de Defensa.

Fracturas y traumatismos

Los dos heridos graves son un capitán y un alférez (el primero sufre fractura de clavícula y de dos costillas; el segundo tiene un traumatismo craneoencefálico) y los dos leves un cabo primero y un soldado, según las mismas fuentes, que indicaron que todos ellos se encuentran fuera de peligro y atendidos en el hospital de la base española en Herat.

El mal estado del terreno, la causa

El vehículo BMR ambulancia volcó lateralmente cuando regresaba a Qala i Naw, y el accidente se produjo por las malas condiciones del terreno debido a que la carretera se encuentra en obras, según la fuente.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital de las tropas españolas en la base FSB de Herat, donde permanecen ingresados recuperándose de sus lesiones.

Último accidente

El pasado 26 de mayo, el sargento español Juan Antonio Abril falleció al volcar un vehículo todoterreno militar en la provincia de Badghis, en un accidente en el que resultaron heridos leves otros dos soldados españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento