El precio de la habitación en los hoteles de Menorca aumenta un 10% en el primer cuatrimestre

  • Los hoteles menorquines han elevado los precios de sus habitaciones una media de un 10 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Así se refleja en el informe de rentabilidad hotelera hecho público este lunes por el Instituto de Estadística de Balears (Ibestat), que sitúa la tarifa media diaria (AVR en las siglas en inglés de este indicador) de los establecimientos de la Isla en los 51,2 euros durante los primeros cuatro meses del año.

En el mismo periodo del año anterior la tarifa media por habitación fue de 46,55 euros, por lo que de un año a otro los precios han aumentado exactamente un 9,9 por ciento, según las cifras hechas públicas por organismo estadístico del Govern, que, no obstante, todavía son provisionales.

El mes de este 2016 en que os precios han sido más elevados ha sido febrero, 56, 7 euros, lo que supone un significativo aumento respecto al mismo mes de 2015, cuando se situó en los 40,8 euros.

También se ha registrado un significativo aumento de los precios en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración de Semana Santa, que un año antes había tenido lugar en abril.

Así, en el tercer mes del año, los precios aumentaron más de un 18 por ciento en la comparación interanual.

Las cifras hechas públicas este lunes muestran asimismo la importante diferencia de precios entre los hoteles menorquines y los del resto de Balears.

Así, mientras el pasado mes de abril, el precio medio de la habitación en Menorca fue de 42 euros, en Mallorca y en Eivissa fue de 66,7 y 75,8 respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento