La última sentencia conocida sobre una vivienda ilegal de Marbella por la que sus compradores recibirán el dinero ya pagado contradice a otra similar dictada con antelación y que da la razón a la empresa constructora. El titular del juzgado de primera instancia número 4 de Marbella ha condenado a a la sociedad Los Lagos de Santa María Golf SL a devolver a los propietarios y denunciantes 292.000 euros (lo que ellos entregaron por el piso) más los intereses (31.000 euros más). En cambio, la denuncia que se resolvió a favor de la empresa y se cierne sobre una promoción colindante a la otra, según publica Sur.

Ahora la Audiencia Provincial tendrá que decidir sobre los recursos de apelación presentados en ambos casos. La denuncia favorable a los compradores data de febrero de 2006, una vez cumplido ya el plazo para entregar la vivienda, aunque carecía de licencia de primera ocupación.

¿Qué dicen exactamente los jueces en ambos casos? La sentencia del juzgado número 3 de primera instancia (favorable a la empresa) afirma: "No se puede hacer recaer sobre la vendedora las consecuencias de las irregularidades en las que pudiera haber incluido el Ayuntamiento". La del número 4 sostiene: "Es evidente que los actores adquirieron el inmueble con el convencimiento de que los mismos iban a poder ser disfrutados en un plazo determinado, pero sobre todo gozando de las licencias correspondientes."