Arrancan el sábado en Benacazón las jornadas gastronómicas del guiso

  • La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla las jornadas gastronómicas del guiso benacazonero, 'Yo me lo guiso, yo me lo como', una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón y de su Centro Guadalinfo, en colaboración con diferentes establecimentos hosteleros locales, que se desarrollará entre el 28 y el 29 de mayo.

Además, la alcaldesa ha presentado también los concursos de Ornamentación de Balcones y de Diseño y Creación de Altares 'Virgen de la Granada', que se desarrollarán paralelamente a las Jornadas del Guiso Benacazonero, con el objetivo de rescatar "una de las más bellas y antiguas tradiciones locales": la ornamentación de balcones y altares situados en diferentes puntos del pueblo, por parte de los vecinos de cada calle del itinerario procesional del Corpus Christi.

Según Carmona, el objetivo es publicitar este nuevo encuentro gastronómico de la localidad y hacer que aumente la participación de vecinos y foráneos en el mismo, de forma que se potencie al sector hostelero local, así como el folklore y las tradiciones del pueblo.

"Añadimos, así, un nuevo atractivo turístico a Benacazón, junto a los ya consagrados Potaje Flamenco, Ruta de la Tapa y Mercado Artesanal", indica.

Por el precio de tres euros, el público que lo desee podrá disfrutar de una tapa tradicional de guiso y una bebida. Como dato de interés, varios de los platos del menú están elaborados sin gluten y sin lactosa. La primera edición de estas Jornadas Gastronómicas tiene dos carteles diferentes, según informa la Diputación en un comunicado.

Así, uno, lo protagonizan las propuestas culinarias de los establecimientos adheridos, mientras que en el otro aparece una relación de las cafeterías y pubs que dispondrán de ofertas, promociones y actuaciones en directo especiales con motivo de estas jornadas.

En cuanto a los concursos de Ornamentación de Balcones y de Diseño y Creación de Altares 'Virgen de la Granada', se desarrollan en paralelo con las Jornadas del Guiso Benacazonero, para fomentar la ornamentación de balcones y altares en los diferentes puntos del recorrido procesional del Corpus Christi y que se confeccionan con flores, velas, colgaduras, imágenes y estructuras relacionadas con la festividad.

El acto de fallo del jurado y entrega de Premios de ambos concursos se realizará el día 31 de mayo de 2016, a las 19,00 horas en el Salón de Plenos, en la Casa Palacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento