Soro destaca el Monasterio de Piedra como icono del turismo de Aragón

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia del Monasterio de Piedra como icono del turismo en la Comunidad aragonesa.
Soro visita el Monasterio de Piedra.
Soro visita el Monasterio de Piedra.
DGA
Soro visita el Monasterio de Piedra.

Soro ha participado en la inauguración de las obras de restauración del hotel-monumento del Monasterio de Piedra. En su intervención, ha remarcado el valor turístico de este espacio que es visitado por unos 250.000 turistas al año.

Ha señalado que en el Monasterio de Piedra se mezclan dos elementos básicos en el turismo de Aragón "la naturaleza y el patrimonio". En este sentido, ha apuntado que "poner en valor lo propio nos hace más fuertes frente a un mercado que es competitivo y en el que hay que apostar por la innovación y la calidad para estar en la línea de salida de los destinos turísticos más elegidos".

Ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se apuesta "por el turismo de experiencias, el que genera buenos recuerdos" y para conseguir este objetivo es necesario generar sinergias entre los productos existentes: enología, patrimonio, entorno natural, actividades, gastronomía.

El consejero de Vertebración del Territorio ha explicado que "ya no es una cuestión de vender destino sino de vender experiencias, momentos felices y buenos recuerdos".

En su intervención ha puesto en valor la colaboración entre el sector y las administraciones, para trabajar en red y conseguir vender la Marca Aragón como destino de calidad y excelencia.

En este sentido, ha recordado que esta colaboración se está llevando a cabo en el proceso de elaboración del Plan Aragonés de Estrategia Turística, que marcará las líneas de acción y promoción turística hasta 2020. Tras el acto, Soro ha visitado las obras restauradas, la plaza de San Martín y la fachada sur del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento