El Instituto Balear de la Juventud convoca por primera vez el Programa de Becas Carné Joven

  • PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto Balear de la Juventud, de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, convoca por primera vez, en los treinta años de existencia del Carné Joven en Baleares, el primer programa de Becas Carné Joven para el año 2016.

La intención es dar visibilidad a las dificultades de los jóvenes de Baleares en la inserción laboral y la profesionalización, así como favorecer los procesos de emancipación, promover la formación y la experiencia en diferentes ámbitos profesionales, y potenciar sectores de difícil acceso al mercado de trabajo para los jóvenes isleños.

El Programa de Becas Carné Joven se implanta en Baleares por primera vez este año y nace como programa piloto con vocación de continuidad.

En esta primera edición se convocan 4 becas dedicadas a publicidad, radio, acción social y cocina, dotadas con 5.000 euros cada una (incluidas las retenciones correspondientes); por lo que la dotación total del programa es de 20.000 euros.

Estas becas se otorgarán según el proceso que se establezca en cada una de las convocatorias de prácticas de 880 horas, con el objetivo de favorecer la profesionalización, las cuales se realizarán en un periodo máximo de un año y en una empresa de reconocido prestigio en el ámbito profesional de cada beca.

Tienen acceso a la convocatoria de becas los jóvenes de entre 18 y 30 años y estos se pueden inscribir hasta el 30 de junio.

Este nuevo programa de becas supone un paso adelante, según han explicado el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), Joan Ferrà, en la presentación que se ha hecho este lunes.

Los ámbitos de actuación de esta primera convocatoria y las empresas de referencia que se proponen son la Beca Carné Joven de Cocina, con la colaboración de Tomeu Caldentey, cocinero y propietario de los restaurantes Naranja Negro, Naranja Negro Mar y Molino de son Bou.

Asimismo, la Beca Carné Joven de Acción Social, con la colaboración del GREC (Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores).

Además, la Beca Carné Joven de Publicidad, con la colaboración de C3PO, USA LA FUERZA SL; y la

Beca Carné Joven de Radio, con la colaboración de Cadena SER (Sociedad Española de Radiodifusión, SL).

Las empresas colaboradoras son de reconocido prestigio y referentes en Baleares en su ámbito profesional y que se han propuesto por su posicionamiento, y también destacan por su voluntad de implicación en la profesionalización de los jóvenes.

La convocatoria de estas becas supone dar un valor de participación social y ciudadana al Carné Joven, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Baleares a través de la oferta y promoción de ventajas y descuentos en diferentes ámbitos, con el apoyo del Consejo de Europa.

El objetivo de la Dirección General de Deportes y Juventud, a través de IBJOVE y del Carné Joven, es promover las nuevas políticas de juventud que incentivan la participación social, el fomento de la cultura, la movilidad y la emancipación de los jóvenes en condiciones asequibles y dignas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento