Los funcionarios municipales celebran el día de su patrona homenajeando a los compañeros que se jubilan

  • La plaza de Trascorrales acogió este lunes el homenaje a los funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo que se jubilan y a los que llevan en su puesto 40 y 25 años. Un total de 47 trabajadores municipales fueron distinguidos (4, por su 40 años; 29, por sus 25 años y 14 con motivo de su jubilación).
Acto de Santa Rita en la Plaza de Trascorrales de Oviedo
Acto de Santa Rita en la Plaza de Trascorrales de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Acto de Santa Rita en la Plaza de Trascorrales de Oviedo

El alcalde, Wenceslao López presidió el acto, festividad de Santa Rita de Casia, patrona de la Administración local, al que asistieron concejales de todos los grupos de la Corporación. El primer edil cedió la palabra a la Jefa del Área de Personal-Interior, Julia Piñera, que leyó el acta de Concesión de Menciones honoríficas y funcionarios que se jubilan y a los que cumplen 25 y 40 años de servicio durante este año.

El primer edil, la portavoz de Somos, Ana Taboada y el concejal de personal, Iván Álvarez hicieron entrega de las insignias, diplomas y cheques a los trabajadores municipales.

Tras la entrega de distinciones llegó el turno de intervención para el presidente de la Junta de Personal, Carlos Valledor Nieto, quien comenzó su intervención leyendo un párrafo de El Quijote y con un sentido recuerdo a Eloy Palacio, el funcionario del S.E.I.S. fallecido en acto de servicio, en el incendio del número 58 de Uría, el pasado 7 de abril.

"Desde aquí un fuerte abrazo a su familia y el deseo de una pronta recuperación para 'Cuni', su compañero herido, además de apoyo y fortaleza al servicio de Bomberos", ha señalado. Respecto a lo sucedido, Valledor pidió "sosiego y prudencia hasta que la investigación y las autoridades que trabajen en la misma no la cierren".

La presidenta del Comité de Empresa, Oliva Alegre, también tuvo un recuerdo para el bombero fallecido en acto de servicio y aprovechó su intervención para adelantar "el incremento de la plantilla municipal con la firma de una nueva 'Relación de Puestos de Trabajo (RPT)'".

Alegre denunció además que, hasta ahora, con los gobiernos anteriores "el caos y la dejación han sido la norma en la gestión del personal municipal". Ahora, añadió, "confiamos en la labor de los responsables políticos y en que tengan en cuenta la igualdad, los méritos y la capacidad".

El alcalde, Wenceslao López también se sumó a las palabras de recuerdo para el bombero fallecido y para todos los funcionarios municipales que "ya no están con nosotros". A los presentes, López les agradeció su entrega y les pidió disculpas por "esos ruidos que me consta lleváis tiempo soportando porque yo soy el responsable de que se produzcan".

Por su parte, la edil de Somos Este ha asegurado ante los asistentes que el Equipo de Gobierno "está aquí para recuperar el orgullo de ser funcionarios, de estar al servicio de los vecinos y vecinas de Oviedo". "Somos conscientes de que este país y Oviedo ha sufrido ataques que han mermado ese orgullo de trabajar para la ciudadanía pero quiero que sepáis que la puerta de mi despacho está abierta a todos y todas vosotras", ha ofrecido.

El concejal de Personal, Iván Álvarez, ha agradecido a los trabajadores municipales su trabajo, y ha destacado "el esfuerzo repetido semana tras semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento