Más de 130.000 niños están en riesgo de exclusión social en Canarias, según Unicef

  • Más de 130.000 niños, concretamente el 30,9% de la población infantil de Canarias, se encuentran en riesgo de exclusión social, ha detallado este lunes el presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo, tras reunirse con el Gobierno de Canarias y presentarle el informe 'Equidad para los niños. El caso de España', que se compara con 41 países de la OCDE.
Reunión de Unicef con el Gobierno de Canarias
Reunión de Unicef con el Gobierno de Canarias
CEDIDA
Reunión de Unicef con el Gobierno de Canarias

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que tanto en el Ejecutivo canario como en los grupos parlamentarios, con quienes también se ha reunido, ha notado "voluntad" para que el tratamiento de la infancia se convierta en "prioridad política", y cree que hay que trabajar "poco a poco" y empezar por las rentas más bajas.

Además, ha dicho que se va "rescatar" el pacto de la infancia de 2014, se elaborará un segundo plan de infancia y familia, se creará una comisión parlamentaria de infancia y familia, se diseñará un barómetro de infancia para conocer lo que sienten los niños, y se potenciará la educación de cero a tres años.

Angulo ha advertido de que si la infancia no se convierte en una prioridad, la sociedad va a pagar un "precio muy alto", ya que niños que pasan necesidades en la infancia tendrán "fuertes problemas" a partir de la adolescencia.

"El informe nos dice que estamos muy mal en el índice de satisfacción de los niños. No están satisfechos con la vida que estamos viviendo, posiblemente porque los padres han perdido el trabajo, han cambiado de casa, hay hacinamiento o sufren acoso en el colegio. Nos preocupa la salud mental de los niños", ha destacado.

Angulo ha pronosticado que esta generación de niños vivirá "peor" que sus padres, y ahora que la crisis económica se empieza a "alejar", ha apuntado que se deben incrementar los recursos económicos y las ayudas por natalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento