Los permisos de paternidad se duplican durante los meses de verano

  • Unos 100.000 españoles lo han solicitado hasta ahora.
  • Otorga quince días de permiso al padre.
  • Su duración podría aumentar a un mes en los próximos años.
Jesús Caldera charla con los primeros papás que disfrutaron del permiso por paternidad (Archivo/Efe)
Jesús Caldera charla con los primeros papás que disfrutaron del permiso por paternidad (Archivo/Efe)
Manuel Bruque / Efe

El número de padres que solicitaron el permiso de paternidad durante julio y agosto se ha duplicado respecto a meses anteriores. Este dato se deduce de las últimas cifras oficiales que expuso el miércoles el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en el pleno del Congreso.

Según las cifras oficiales, el número de permisos se ha incrementado de forma progresiva en los cinco cinco meses desde su entrada en vigor el 24 de marzo. Alrededor de

100.000 españoles han solicitado, a día de hoy, esta prestación reconocida en la

Los datos han pasado de los 7.687 permisos solicitados hasta el mes de abril, a los 45.360 obtenidos a finales de junio y los 100.000 registrados hasta el momento.

Tal y como recordó el ministro, esta norma estableció un permiso por paternidad de 15 días (se elevará a un mes en los próximos años) independiente del de la madre.

Además, esta prestación es compatible con el disfrute por parte del padre del permiso por maternidad, cuando es cedido por la madre.

Según el ministro, con esta medida, España se sitúa en el entorno de los países más avanzados de Europa, salvo Finlandia, que cuenta con un permiso de 18 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento