IU califica de "chapucera" la actuación municipal en el CEIP 'Teodosio', desalojado por la plaga de pulgas

  • La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este lunes la "chapuza" realizada por el Consistorio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', al confirmarse que la plaga de pulgas detectada "no ha sido erradicada del todo", por lo que el centro ha tenido que volver a ser desalojado a las pocas horas de reiniciarse su actividad, tras llevar varios días cerrado.
NP Y FOTOS IU Denuncia La “Actuación Chapucera” Del Ayuntamiento En El CEIP Teod
NP Y FOTOS IU Denuncia La “Actuación Chapucera” Del Ayuntamiento En El CEIP Teod
EUROPA PRESS/IUSEVILLACIUDAD

Oliva ha hecho estas declaraciones después de visitar este colegio de Pino Montano y constatar que las tareas de desbrozado y fumigación anunciadas por el Ayuntamiento "no han dado sus frutos". Para la concejal de IU, resulta "muy grave la precipitación" con la que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) ha actuado en este asunto, "poniendo en riesgo la salud de los alumnos y del personal del centro".

Durante su visita al colegio, Oliva ha comprobado las picaduras que esta plaga de pulgas está ocasionando a alumnos y profesores y el "lógico malestar" de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) que ya había avisado el domingo de que "el centro no estaba apto aún para reabrir en el día de hoy". De ahí que Izquierda Unida tilde de "imprudente e irresponsable" el proceder del Ayuntamiento.

A través de un comunicado, la edil de IU ha pedido al alcalde que "dé explicaciones inmediatas" sobre todo lo relativo a la plaga de pulgas en el CEIP 'Teodosio' y que mantenga clausurado el centro mientras "no haya garantías plenas de que se han recuperado las condiciones de salubridad e higiene dentro de las instalaciones municipales".

"¿Cómo es posible que el gobierno del PSOE proclame a los cuatro vientos el fin de la plaga de pulgas en este colegio, e incluso saque pecho de su actuación en un comunicado, y a los pocos minutos la dirección ordene desalojar de nuevo el centro?", se ha preguntado Oliva, quien considera que el "comportamiento negligente" del Ayuntamiento "no puede quedar impune".

Desde Izquierda Unida, se exige al gobierno de Espadas una intervención integral en el colegio y su entorno, "y no los parcheos que se han efectuado", para luchar contra esta plaga de pulgas y poner una solución definitiva a la situación que sufre el conjunto de la comunidad educativa del CEIP 'Teodosio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento