Empresarios y hoteleros se unen para pedir la construcción del recinto ferial

  • El proyecto para su realización lleva dos años parado.
  • Critican el gasto que supone la utilización de carpas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Los empresarios y los hoteleros burgaleses están hartos de no contar con un recinto ferial acondicionado donde celebrar sus eventos. Ayer, la nueva junta directiva de la Federación Provincial de Hostelería visitó Cámara de Comercio y allí, los presidentes de ambas instituciones coincidieron en señalar la urgente necesidad de acabar con las carpas de las que tienen que echar mano hasta ahora cada vez que realizan una feria.

Según recoge el Diario de Burgos , el proyecto del Pabellón Arena lleva dos años parado y, aunque el Ayuntamiento se ha planteado construir un recinto ferial en Las Tejeras, no ha encontrado a ninguna empresa que quiera construirlo a cambio de la explotación de sus instalaciones.

Además de la poca proyección comercial que supone que una ciudad como Burgos no disponga de un recinto de este tipo, empresarios y hoteleros coincide en señalar el gasto innecesario que supone levantar una carpa cada vez que se organiza un acto.

En busca del apoyo de los comerciantes

La visita de los hoteleros a la casa de los empresarios también sirvió para buscar el apoyo de éstos a varias iniciativas que tienen por objetivo promover el turismo en la ciudad, como la realización de una ruta de tapas, que serviría para dar a conocer la gastronomía local; la creación de un aparcamiento céntrico para autobuses turísticos y la organización de un gran evento anual que promocionara la ciudad.

Empresarios y hoteleros no olvidan que Burgos aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y que todavía no cuenta con las instalaciones necesarias para organizar un acontecimiento de este tipo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento