PSOE pide que PP retire a Ángeles Muñoz de la candidatura al Senado por sus "subterfugios para evitar impuestos"

  • El secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), y 'número cinco' socialista por Málaga para el Congreso de los Diputados en las elecciones del 26 de junio, Ricardo López, ha emplazado a la dirección nacional del PP a que aparte a Ángeles Muñoz de la candidatura al Senado, por sus "subterfugios para evitar impuestos".

López, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al portavoz del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha calificado de "indecente" que Muñoz lidere las listas del PP de Málaga a la Cámara Alta sin, según el dirigente socialista, haber explicado sus vínculos en paraísos fiscales.

"¿Cómo voy yo a presentarme para gestionar el patrimonio de todos los españoles y conformar leyes si lo que estoy haciendo es evitar pagar impuestos con el patrimonio propio? ¿Cómo voy a decir a los ciudadanos 'oiga usted, pague todos los impuestos que tiene que pagar. Eso lo paga usted, que yo voy a hacer otra cosa distinta para evitar pagar impuestos'?", se ha cuestionado López.

"Los órganos competentes del PP en Madrid tienen que tomar medidas para evitar que siga habiendo personas que vayan en una lista que hayan utilizado subterfugios y entramados financieros al objeto de pagar menos impuestos. Es de sentido común", ha agregado.

López ha asegurado que él "no se vería capacitado para ir en una lista ni estar en una administración pública gestionando si voy buscando los resquicios para evitar aportar lo que realmente tendría que aportar".

"¿Por qué alguien tendría que pagar unos impuestos y yo otros distintos porque me dicen qué entramado financiero utilizo, sobre todo con sociedades off shore o en paraísos fiscales? Es de cajón", ha añadido.

López ha indicado que si él tuviera inversiones en "Gibraltar o Luxemburgo tendría que agachar la cabeza cuando alguien hablara de decencia política". "Esta señora lo único que hace es decir que no entiende de los negocios de su marido, como la señora Pantoja. Hay que ser más vivo y saber qué está pasando, sobre todo cuando la separación de bienes interesa y para otras, no existe", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento