El Hormiguero entra en la historia de la Wikipedia
El programa ha pasado a emitirse de lunes a viernes. CUATRO

Wikipedia, la popular enciclopedia realizada de forma colaborativa por interautas de todo el mundo, celebra esta semana la creación de su artículo dos millones en inglés. Un hito simbólico para el mayor sitio con contenidos generados por usuarios que ha hecho circular el nombre del programa El Hormiguero, que emite Cuatro, por todo el mundo, pues ha sido su entrada la que ha superado la barrera millonaria en la versión inglesa.

El de la enciclopedia online es el sexto sitio más visitado de la Red, situándose por detrás detrás de Google, Microsoft, Yahoo, Time Warner y eBay, y está disponible en 250 idiomas. Si se consideran todas estas lenguas, Wikipedia, una enciclopedia que puede ser editada por cualquier persona, ha publicado más de ocho millones de artículos.

La versión en inglés de la enciclopedia es la más voluminosa

El pasado 10 de septiembre, un artículo sobre El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, fue creado por el por un editor apodado Zzxc, convirtiéndose en en el artículo dos millones.

Tras funcionar el año pasado en la tarde del domingo, el programa de Cuatro se emitirá esta temporada de lunes a viernes después del informativo de noche de la cadena, presentado por Iñaki Gabilondo y que adelanta su inicio a las 20.30.

Desde que el proyecto para consultas comenzó en 2001, más de 100.000 usuarios registrados han realizado al menos 10 ediciones cada uno a artículos en Wikipedia, de acuerdo con la fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que opera Wikipedia.

Sólo la versión en inglés de Wikipedia ha registrado a más de 3 millones de contribuyentes voluntarios. Las ediciones en alemán y francés de Wikipedia, los siguientes dos sitios en tamaño de la enciclopedia, tienen cada uno más de medio millón de artículos. Otros nueve idiomas tienen sitios con más de 100 mil artículos cada uno. La Wikipedia en español registra actualemente cerca de 280.000 entradas.