Un programa de Consistorio y administradores de fincas sensibilizará e informará sobre viviendas vacías

  • El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), junto al presidente del Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Sevilla, Rafael del Olmo, y su vicepresidente, José Feria, han detallado este lunes la problemática de las viviendas vacías de parque municipal, ante lo que van a realizar un programa específico para sensibilizar a los propietarios sobre este asunto.

Los administradores de fincas colegiados se han ofrecido para colaborar con el Ayuntamiento en cuanto a la captación y movilización de las viviendas vacías, a través de la realización de un programa específico con la finalidad de dar información y sensibilizar a los propietarios de los efectos negativos que se producen al mantener las viviendas sin ocupación.

En este sentido, el presidente y vicepresidente del CAF han apuntado que han visitado varios distritos de Sevilla y municipios de la periferia y que están dispuestos a colaborar con el Consistorio, para lo que habrá que determinar el volumen de viviendas vacías del parque municipal.

Por último, el presidente de los colegiados sevillanos y el delegado de Hábitat Urbano han manifestado su voluntad de colaboración en varios aspectos como las ordenanzas fiscales, la gestión de comunidades del parque público de viviendas, la colaboración con promociones de Emvisesa o la mediación en las Juntas de Distritos, entre otros.

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