AVE pide la puesta en marcha "lo antes posible" del corredor y el AVE como "ejes prioritarios" para la competitividad

  • ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)
AVE pide "lo antes posible" la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo
AVE pide "lo antes posible" la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo
JCBARBERA/ AVE
AVE pide "lo antes posible" la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo

La Junta Directiva de AVE ha celebrado este lunes su reunión mensual en La Encina (Alicante) donde han destacado la necesidad de la puesta en marcha, "lo antes posible", del corredor mediterráneo y el AVE "como ejes prioritarios para reforzar la competitividad del transporte de mercancías y viajeros" en la Comunitat.

Según las conclusiones de AVE, la apuesta en España por un nuevo modelo de infraestructuras de conexión circular, alternativo al modelo radial actual, "dotará de mayor eficiencia y generará importantes beneficios, puesto que permite optimizar tiempos y recursos", ha informado entidad en un comunicado.

De hecho, según sus estimaciones, la habilitación y puesta en marcha del AVE en el corredor mediterráneo propiciará "mejores y más rápidas conexiones entre Alicante y Barcelona", que las conectará en tres horas en 2017, "si se cumplen los plazos comprometidos, que técnicamente son posibles".

Además de ello, la Junta Directiva de AVE considera que se deben "reforzar" las inversiones destinadas a la puesta en marcha de la doble plataforma (cuatro vías), "para que esté operativa en el año 2025".

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha destacado que para la sociedad civil "es una obligación analizar y realizar propuestas que contribuyan a generar ahorros futuros y a potenciar la productividad de nuestra economía. Y eso es precisamente lo que generaría la alta velocidad y el corredor mediterráneo".

ACTO EN JULIO EN ALICANTE

Por todo ello, la Junta Directiva de AVE ha mantenido su reunión mensual en La Encina, donde ha aprobado un plan de acción para "intensificar" su reivindicación sobre el corredor mediterráneo y celebrar un "acto multitudinario" de la sociedad civil en Alicante, en el mes de julio, en el que se presentarán el estado actual de la infraestructura y los pasos a seguir.

Asimismo, en la Junta Directiva se ha trabajado sobre la III Jornada de Turismo que tendrá lugar en Benidorm el próximo 8 de junio de 2016 y que organizan junto a la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), la Cámara de Alicante, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), EDEM Escuela de Empresarios y la asociación empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento