Facenda se sentará "próximamente" con sindicatos tras pedir estos mediación en la huelga de farmacéuticos inspectores

  • El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha apuntado que supone que "próximamente" su departamento se sentará "con toda normalidad" con los sindicatos, tras pedir estos la mediación de Función Pública para "desbloquear" la situación en el marco de la huelga de farmacéuticos inspectores de Saúde Pública.
Valeriano Martínez
Valeriano Martínez
EUROPA PRESS
Valeriano Martínez

Preguntado al respecto tras firmar un convenio con el presidente de la Fegamp, Martínez ha confirmado haber recibido ya la solicitud de las centrales, pero ha apuntado que no le consta que haya ya una fecha fijada para reunirse.

Pero ha destacado que "si piden ayuda" a la consellería, "que así lo hicieron", esta "intervendrá" en su competencia y "facilitará las cosas". "Como segunda derivada", ha apostillado.

"Nosotros siempre asumimos nuestras competencias", ha resaltado, aún precisando que, en este conflicto, "la primera relación es entre Sanidade y los sindicatos y los profesionales que convocaron la huelga".

Por su parte, CIG, CC.OO., CSIF y UGT mantienen el seguimiento de la huelga de farmacéuticos inspectores de Saúde Pública en un 97 por ciento, mientras que la Consellería de Sanidade lo reduce al 65,7 por ciento en esta jornada de lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento