Bankia apoya con 5.000 euros el centro de educación especial Marqués de Vallejo de Logroño

  • Bankia ha entregado 5.000 euros al centro público de educación especial Marqués de Vallejo de Logroño para poner a disposición del alumnado con déficit psíquico actividades de ocio y recreo en horario no lectivo complementarias a las que realizan en el centro.

Con ese objetivo, el director de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín, y el director del centro educativo, Juan Carlos Vallejo, han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera apoyará su proyecto de Compensación Educativa.

El programa, que lleva realizándose cuatro años con personal especializado en musicoterapia y danzaterapia, permitirá a los alumnos con edades de entre 3 y 21 años participar en actividades culturales, deportivas y al aire libre.

"El apoyo económico es fundamental porque sin él sería difícil poder realizar fuera del centro estas actividades que son muy estimulantes para los alumnos debido a sus diferentes capacidades", ha subrayado Vallejo.

"Nos satisface poder ayudar a que los alumnos logren un mayor grado de seguridad y bienestar para conseguir así la mayor normalización en su vida adulta", ha destacado Martín.

Durante 2015, Bankia destinó un total de 1,9 millones de euros para respaldar programas de apoyo e integración de personas con discapacidad en todo el territorio nacional, a través de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, el programa Red Solidaria, y donaciones directas a las entidades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento