La avería de un tren que se dirigía a Ripoll (Girona) a la salida de la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha provocado esta mañana retrasos de hasta 20 minutos en las líneas 1, 3, 4 y 7 de Cercanías.

Según ha informado Renfe , el tren quedó parado sobre las 6.53 horas a la salida de la estación de L'Hospitalet y se tardó unos 20 minutos en apartarlo de la vía para proceder a su reparación.

A las 9 las diferentes líneas afectadas ya funcionan con normalidad aunque eso no quiere decir que pasen por las estaciones en el horario previsto.

La avería ha provocado retrasos en hora punta en cuatro líneas de Cercanías
El convoy ha bloqueado la vía durante estos 20 minutos, lo que ha provocado retrasos en varios trenes de las líneas de Cercanías 1 (L'Hospitalet-Mataró-Blanes), 3 (L'Hospitalet-Vic/Puigcerdà), 4 (Sant Vicenç de Calders-Martorell-Barcelona) y 7 (L'Hospitalet-Martorell).

A las 7.45 horas se ha logrado reparar el tren, que reemprendió su viaje. Los pasajeros que viajaban en él tuvieron que esperar dentro de los vagones mientras se arreglaba la avería mecánica hasta poder continuar el trayecto, con 45 minutos de retraso.

Los trenes de estas cuatro líneas de Cercanías afectadas que han circulado después de la retirada del convoy averiado, según aseguró Renfe, ya no acumularon demoras.

La normalidad no vuelve

Por segundo día consecutivo después de que Renfe anunciara la vuelta a la normalidad, una avería ha afectado a la circulación de Cercanías en hora punta.

Ayer, un problema en la catenaria de la vía en el tramo entre Sants y Plaça de Catalunya obligó a cambiar el recorrido de tres líneas.