CCOO avisa que Render suma tres fallecidos y un herido grave con amputación de pierna en once meses

  • La unión provincial de CCOO ha avisado este lunes de que con el último accidente laboral acontecido en la empresa Render Grasas, ubicada en Salteras (Sevilla) y dedicada a la fabricación de grasas y harinas para piensos de animales, la citada factoría suma cuatro siniestros con tres fallecidos y un trabajador con una pierna amputada, en menos de un año.

Pilar Moreno, secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO de Sevilla, ha manifestado a Europa Press que si bien su organización sindical no cuenta con representación en la plantilla de Render Grasas, CCOO ha intentado en varias ocasiones acceder al recinto para repartir información sobre prevención de riesgos laborales y derechos de los trabajadores, encontrándose con la "negativa" de la dirección de la empresa.

El sindicato, de cualquier modo, expone que la muerte de estos dos operarios por inhalación de gases tóxicos cuando participaban en la limpieza de una arqueta de aguas residuales incrementa el historial de siniestralidad de Render Grasas, recordando Pilar Moreno que ya en julio de 2015, estas instalaciones contabilizaban la muerte de uno de sus trabajadores, al caer sobre él una máquina y quedar atrapado. Posteriormente, en marzo de 2016, otro trabajador sufría la "amputación de una pierna" como consecuencia de otro "accidente laboral grave".

Dado el caso, Pilar Moreno señala que con este nuevo y trágico accidente laboral mortal, Render Grasas suma cuatro accidentes laborales graves, con el resultado de tres trabajadores fallecidos y uno con una pierna amputada, en menos de un año. Para ella, "no es lógico" que una empresa acumule todo este historial de siniestralidad en apenas once meses.

Así, la unión provincial de CCOO ha anunciado una denuncia contra la citada empresa, que después de que trascendiese la posibilidad de que el accidente se habría desencadenado al fallar los sistemas de seguridad de uno de los empleados, ha descartado tal extremo y defiende que cumple "todos los requisitos" en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento