La delegada del Gobierno pedirá a Interior que condecore a los dos voluntarios de Protección Civil fallecidos

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, pedirá al Ministerio de Interior que condecore a los dos voluntarios de Protección Civil fallecidos este fin de semana en accidente de tráfico en la región otorgándoles la Medalla al Mérito de Protección Civil.

Herrera ha participado este lunes en el funeral celebrado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) por uno de los voluntarios fallecidos, mientras que la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha asistido al funeral celebrado en Guadalupe por el segundo compañero fallecido.

Cristina Herrera ha destacado el "papel fundamental" que realizan todos los voluntarios, de forma especial quienes dedican su tiempo a hacer "más grande el deporte de Extremadura", según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

"Este es el caso de los dos voluntarios tristemente fallecidos. Eran personas dedicadas a los demás; dedicadas a contribuir al desarrollo de nuestra región de forma altruista", ha señalado la delegada del Gobierno.

Por ello, Herrera ha anunciado que pedirá al Ministerio del Interior que condecore a los dos voluntarios fallecidos otorgándoles la Medalla al Mérito de Protección Civil. "Creo que es justo que estas dos personas, que han dado su vida de esta manera, reciban esta distinción", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento