Monteserín urge "un cambio" en la política industrial para evitar incertidumbres como la de Alcoa

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha urgido este lunes "un cambio" en la política industrial del país para evitar incertidumbres como las que rodean a Alcoa. En declaraciones a los periodistas ha acusado de esta situación al hecho de que "llevamos cuatro años sin ministro de Industria, que nos ha hecho muchísimo daño".
TRabajadores de Alcoa de Avilés, en Oviedo
TRabajadores de Alcoa de Avilés, en Oviedo
EUROPA PRESS
TRabajadores de Alcoa de Avilés, en Oviedo

Monteserín ha apuntado que la situación es más grave en comarcas como la avilesina, donde "hay empresas que son muy dependientes de políticas industriales del gobierno", en referencia a la tarifa eléctrica.

"Tener todo eso sin resolver hace que estemos siempre con incertidumbre, con miedo a la deslocalización o el riesgo de que las vendan no se sabe a quien", ha indicado la alcaldesa.

Ha pedido "que haya una política industrial y que tengamos una interlocución clara con este tipo de empresas, que sino campan a sus anchas". Ha reconocido desconocer los planes de Alcoa pero sí que "todos conocemos que está en un proceso internacional de cambiar su planteamiento productivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento