Los 'X-Men' regresan a lo más alto de la taquilla

  • 'X-Men: Apocalipsis' recaudó 1,6 millones en su primer fin de semana en España.
  • La animación de los 'Angry Birds' fue la segunda más vista.
  • 'El libro de la selva' y 'Civil War' siguen entre las más taquilleras.
Detalle de uno de los posters de 'X-Men: Apocalipsis'
Detalle de uno de los posters de 'X-Men: Apocalipsis'
Fox
Detalle de uno de los posters de 'X-Men: Apocalipsis'

Más aventuras de los X-Men con Apocalipsis que, como era de esperar, han debutado en el número 1 de la taquilla. Según datos de Rentrak Spain, en su primer fin de semana habrían ingresado unos 1,6 millones de euros. Se quedaría por debajo de los 2 que amasó la anterior entrega, Días del futuro pasado, en 2014.

A falta que se estrene este mismo viernes, día 27, en los cines norteamericanos, a nivel internacional X-Men: Apocalipsis se ha hecho ya con 103,3 millones de dólares —más de 91 millones en euros— durante sus tres primero días. Por su parte, X-Men: Días del futuro pasado logró en su exhibición en cines un total mundial de 747,8 millones, también contabilizados en dólares. La segunda más taquillera de la saga sería X-Men 3: La decisión final (2006) con 459,4.

Precisamente, con un recaudación similar de 1,6 millones debutó el fin de semana pasado en los cines españoles el largometraje de animación Angry Birds, que en éste baja a la segunda posición con algo más de 900.000 euros. Su acumulado es de unos 2 millones en diez días. Tercer lugar para el taquillazo de las últimas semanas en nuestros cines, El libro de la selva sumó casi medio millón más a su cuenta particular que asciende a los 15,5 millones. A nivel internacional, 857,7 millones de dólares —756 millones en euros—.

En cambio, Capitán América: Civil War experimentó un descenso importante en su cuarto fin de semana —El libro de la selva lleva seis—, se quedó en los 300.000 euros y alcanza los 9,3 millones hasta ahora; aunque en los cines de todo el mundo ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, concretamente ha ingresado 1.053,5.

Quinta fue La bruja (The Witch) con también unos 300.000 euros y en torno a los 1,2 millones en diez días en cartelera. Espías desde el cielo fue la sexta más taquillera, seguida de la española El olivo, el musical Tini: El gran cambio de Violeta, Kiki el amor se hace y, en el décimo lugar, Noche real que debutó con 97 copias, en contraste con las 361 de X-Men: Apocalipsis.

Para este mismo viernes tendremos el estreno de la superproducción Disney Alicia a través del espejo; aunque en la parte negativa está la celebración de la final de Champions, entre el Atlético y el Real Madrid, que seguro restará muchos espectadores de las salas de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento