Minipiso
Muchos jóvenes viven en casas de 30 metros cuadrados, y a veces menos.

Mostrar el día a día en un piso de 30 metros cuadrados. Ése es el objetivo que persigue el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, que ha instalado frente al museo Reina Sofía la reproducción de un minipiso.

La 'vida en directo' en 30 metros cuadrados
Con esta iniciativa quieren protestar por los precios de la vivienda. Durante todo el día, quien se pase por allí verá la
'vida en directo' de un joven y su entorno en un piso de 30 metros cuadrados: cocinar, hacer la colada, recibir a los amigos...

También se leerá un manifiesto en defensa de una vivienda digna. En el acto intervendrán el presidente del Consejo madrileño, Juan Martínez, y el presidente del Consejo de la Juventud de España, Mario Esteban.

Trujillo, los minipisos y las 'Kelifinder'

La iniciativa de fomentar minipisos de protección oficial para los jóvenes surgió de la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, que lo incluyó en el Plan de Vivienda 2005-2008 aprobado en julio de 2005. La iniciativa provocó polémica, con defensores y detractores de la promoción de este tipo de pisos.

Los minipisos no fueron la única iniciativa polémica de la ex ministra, que también puso en marcha el plan Kelifinder para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de vivienda. Zapatero prescindió de Trujillo el pasado mes de julio, cuando colocó al frente del Ministerio de Vivienda a Carme Chacón.