Detenido un hombre acusado de quemar varios contenedores y árboles en Benimaclet

  • La Policía Local de Valencia ha detenido en la madrugada de este lunes a un presunto pirómano de 54 años acusado del incendio de varios contenedores, árboles y mobiliario urbano en la zona de Benimaclet, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron este domingo por la noche, cuando sobre las 21.45 horas se avisó de un incendio en un contenedor en el cruce de las calles Jaume Roig y Bachiller. Al llegar al lugar -en el que los bomberos ya estaban apagando el incendio-, un testigo describió al presunto autor y explicó a los agentes que "se movía por la zona próxima a una parroquia".

Más tarde, sobre las 03.25 horas del lunes los agentes recibieron un aviso de que había un contenedor de basura completamente calcinado y otro parcialmente afectado, así como dos árboles y mobiliario urbano quemado en la calle Emilio Baró. Sobre las 03.45 horas se localizó al presunto autor de los incendios en la avenida Primado Reig, a unos 20 metros de los contenedores incendiados.

El detenido portaba varios mecheros y se encontraron en las inmediaciones un artefacto incendiario formado por una garrafa de plástico con periódicos en su interior que sobresalían en forma de mecha, sin líquido inflamable. El presunto pirómano quedó a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento