PSOE C-LM no teme que la coalición IU-Podemos reste votos y PP lamenta que la izquierda "se radicalice"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha señalado este lunes que no teme que la coalición Unidos Podemos les "resten votos" a los socialistas, mientras que el diputado del PP Lorenzo Robisco ha lamentado que la izquierda "se radicalice".

A preguntas de los medios, en sendas ruedas de prensa, y después de que Unidos Podemos haya presentado sus listas electorales en Castilla-La Mancha, Fernández ha recordado que el PSOE, según las encuestas, "es el partido que más fidelizado tiene en este momento el voto".

Dicho esto, ha comentado que el objetivo de su partido es el de "ganar las elecciones, por muy difícil que sea", y ha asegurado que el "adversario político" del PSOE "son las políticas del PP, no Podemos" aunque "para Podemos sí que parece que es el PSOE".

Blanca Fernández también se ha preguntado si Podemos quería ir a una segunda vuelta electoral, para corregir el "error" de no haberse presentado en coalición con Izquierda Unida en los comicios de diciembre.

En cualquier caso, ha destacado que los efectos "no se saben hasta que no sean las elecciones" y que, aunque "a priori parece que aúnan fuerzas", ha recortado que hay un sentimiento dentro del Partido Comunista de gente "que no se encuentra demasiado a gusto ni representados".

De su lado, Robisco ha indicado que el PP "tiene unas propuestas y un proyecto muy claro de futuro" y que "cada vez más ciudadanos se están dando cuenta de las gestiones del PP", por lo que lo que les "preocupa más" es que "la izquierda se radicalice".

"El PP está en su sitio, está donde está y no sólo tiene un líder sino mucho equipo", ha dicho Robisco, que ha criticado que detrás de Unidos Podemos haya "un cúmulo de intereses que en un momento determinado les haga unirse para cargarse al PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento