El verano se instala por unos días en Murcia con máximas que superarán 34º

  • La Región de Murcia registrará a partir de este martes temperaturas máximas que algunos días podrán llegar a superar los 34º, más propias de mediados de julio que de finales de mayo, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.
Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo, Bebiendo Agua, Refrescarse, Fuente, Perro
Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo, Bebiendo Agua, Refrescarse, Fuente, Perro
EUROPA PRESS
Sol, Calor, Temperaturas, Buen Tiempo, Bebiendo Agua, Refrescarse, Fuente, Perro

Mientras que en la parte norte de España la borrasca instalada en Francia y una segunda en el Atlántico dejará importantes precipitaciones, en Murcia se transformarán en calor, ya que el viento que soplará será de suroeste. Según Bañón, la probabilidad de precipitaciones en la Región es bastante nula, si acaso podría caer alguna gota en el Noroeste.

En cuanto a las temperaturas, a partir de este martes tanto las máximas como las mínimas subirán, del orden de 31º y hasta 34,3 que se espera el sábado, el día más caluroso, tras el miércoles y el viernes.

Igualmente, la noche del viernes al sábado será la más calurosa, con casi 20º, frente a los 16/17º de media que predominarán a lo largo de la semana.

Sin embargo, el domingo las temperaturas bajarán a los valores normales de la época, ya que se volcará una masa de aire fresco del norte, estando previsto que la máxima no supere los 28º.

La previsión estacional indica que los meses de mayo, junio, julio y agosto serán más cálidos de lo normal y más seco de lo normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento