Llamazares (IU) cree que hay "un evidente veto político y personal" de Podemos a Orviz

  • El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha manifestado este lunes que "es evidente que por parte de Podemos hay un veto personal y político hacia Manuel González Orviz" y ha añadido que "no tiene ningún sentido que otra fuerza política les aplique sus criterios".
Orviz, acompañado de otros miembros de IU, entre ellos Llamazares.
Orviz, acompañado de otros miembros de IU, entre ellos Llamazares.
EUROPA PRESS
Orviz, acompañado de otros miembros de IU, entre ellos Llamazares.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Llamazares ha insistido que el acuerdo de coalición electoral entre Podemos e IU "está zanjado, tanto en lo programático como en las listas" y ha indicado que IU está "sorprendido por la beligerancia de Podemos frente al coordinador de IU".

Ha considerado un "baile de sillas" las propuestas de este fin de semana de Podemos y ha añadido que es "incomprensible que Iñigo Errejón defienda en Asturias la colaboración de la izquierda cuando lo que Podemos Asturies defiende es la beligerancia y la confrontación de la izquierda".

Gaspar Llamazares ha insistido en que espera que imponga la colaboración sin "ofender a la otra parte", por lo que ha mostrado su esperanza en que finalmente Podemos opte por "poner fin al culebrón e inicie una capaña electoral al menos de respeto".

"Nos atenemos a los criterios del acuerdo que es un acuerdo prográmatico de coalición y no hay por qué enredar más. este fin de semana ha sido desafortunado porque lejos de dar imagen de coalición una de las partes da imagen de un veto hacia las personas propuestas por IU", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento