Destinan 445.000 euros a la rehabilitación del polideportivo de Arafo (Tenerife)

  • El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de rehabilitación del polideportivo municipal de Arafo, cuya inversión ronda los 445.000 euros.
Polideportivo de Arafo
Polideportivo de Arafo
CEDIDA
Polideportivo de Arafo

La actuación es financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el 20 por ciento restante es aportado por el consistorio y tendrá un plazo de ejecución de siete meses, una vez adjudicada la misma. El proyecto comprende la puesta en servicio y adecuación de la pista polideportiva al aire libre y la construcción de vestuarios y servicios complementarios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala en una nota que se trata de una actuación "importante" para Arafo "ya que va a permitir la mejora de un espacio deportivo muy utilizado y demandado por los vecinos".

Según Alonso, "son actuaciones coordinadas con el Ayuntamiento y

suponen un beneficio para los deportistas que practican a diario diferentes modalidades deportivas".

Por su parte, Cristo Pérez señala que los trabajos se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de la juventud.

"Tenemos programas con actividades específicas como los Juegos Cabildo o el Deporte Joven, pero las mejoras de los recintos deportivos ya existentes son otra forma de facilitar la práctica deportiva, ya que permiten que se puedan desarrollar de forma óptima y en las mejores condiciones posibles", apunta.

La actuación se ha proyectado de tal manera que se integre tanto en planta como en sección al terreno y al desnivel existente, facilitando la accesibilidad a la instalación.

Debido a la diferencia de cota y del tamaño de la parcela se ha optado por desarrollar un edificio a modo de pieza rectangular que se apoya en el fondo del terreno, a cota cero de la pista polideportiva, y con dos accesos diferenciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento