Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobrela evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, mantiene en abril un perfil de estabilidad, en términos intermensuales, debido al optimismo estimado en la cartera de pedidos, que compensa la moderación observada tanto en la producción prevista como en el nivel de stock, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El indicador del clima industrial del conjunto de España y de la UE, ha añadido, mantiene prácticamente un perfil de estabilidad, mostrando la misma tendencia que la observada en Navarra.

Las opiniones optimistas reflejadas en la rama Madera y muebles y en las Industrias Metálicas y Químicas logran compensar la pérdida de confianza estimada en las ramas Papel e impresión, Material de transporte y Minerales y metales, "mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior".

Según el tipo de bien fabricado, los bienes de inversión registran las opiniones más destacadas, seguido del dinamismo mostrado por los bienes intermedios, y compensan la incertidumbre observada en los bienes de consumo.

Por tamaño de empresa, las medianas empresas reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que contrasta con la moderación observada en las grandes empresas, "mostrando las pequeñas empresas prácticamente el mismo nivel que el estimado el periodo

anterior", ha indicado el IEN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento