Puig sobre la concentración educativa: "Fue una manipulación por parte del PP de un derecho a la libertad de expresión"

  • El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado este lunes que la concentración celebrada este domingo en Valencia para reivindicar la "libertad de enseñanza" en la Comunitat y mostrar su rechazo al arreglo escolar para el curso 2016/2017 realizado por la Conselleria de Educación fue "una manipulación por parte del PP de un derecho a la libertad de expresión que tienen los ciudadanos".
XIMO PUIG TRAS REUNIRSE CON ALCALDES
XIMO PUIG TRAS REUNIRSE CON ALCALDES
EUROPA PRESS
XIMO PUIG TRAS REUNIRSE CON ALCALDES

Puig se ha manifestado respecto a esta manifestación preguntado tras reunirse en Castellón con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia al ser preguntado por la concentración.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno valenciano "está absolutamente abierto al diálogo, ahora y siempre, y a estar defendiendo que la educación no puede ser un espacio de confrontación".

"Lo que vimos ayer fue una manipulación por parte del PP de un derecho a la libertad de expresión que tienen los ciudadanos", ha subrayado Puig, quien ha aclarado: "nosotros nunca vamos a cuestionar la libertad de manifestación, ni las diferencias que se puedan tener con el Gobierno, pero este año se eliminarán de una a dos aulas en el cómputo general y me gustaría saber qué respuesta hubo cuando hace sólo dos años se cerraron 616". "Entonces no hubo ninguna respuesta y ahora ha habido mucha respuesta por parte de algunos políticos", ha aseverado.

"INFORMACIÓN QUE NO ES REAL"

En su opinión, "muchos de los ciudadanos están imbuidos de una información que no es real, pues la realidad es que nosotros lo que hemos hecho ha sido con menos niños, más inversión". "Han bajado las ratios en la concertada y en la pública y el próximo año mejorará la calidad de la enseñanza y nosotros no hemos hecho nada que altere las reglas del juego", ha añadido.

"Sólo hemos cumplido la ley y que sean las familias las que elijan y no los colegios, y que haya igualdad de oportunidades para todos los niños y una distribución de los alumnos en función del territorio y no en función de las clases sociales, pues lo que se trata es de superar las desigualdades y que todos los niños tengan las mismas oportunidades", ha explicado Puig.

Preguntado sobre su opinión de que en la concentración participara la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y otros cargos del PP en precampaña electoral, el presidente de la Generalitat ha dicho: "blanco y en botella y, a partir de ahí, me vuelvo a preguntar dónde estában estos señores defendiendo la escuela pública y los derechos de las familias cuando ellos mismos cerraban 616 aulas, mayoritariamente públicas, y cuando subieron las ratios al máximo de lo posible"; y se ha respondido: "en casa, pues ahí están bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento