El Ayuntamiento de Barakaldo lanza un paquete de acciones de formación para el empleo dirigidas a jóvenes

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo lanzará un paquete de acciones de formación para el empleo dirigidas a jóvenes. Se trata de cursos gratuitos destinados a mejorar y lograr la inserción laboral de los participantes en el mercado de trabajo.

El Consistorio ha destacado su objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, para ello, a través de su agencia local Inguralde, junto con los servicios de Juventud, va a desarrollar durante los próximos meses un conjunto de acciones de formación de carácter gratuito encaminadas a mejorar su inserción en el mercado laboral

En el marco de las acciones para promover el empleo en el municipio y con la colaboración del propio Ayuntamiento, Inguralde, la Cámara de Comercio y Fondo Formación Euskadi, se ha diseñado un plan de capacitación que consiste en un conjunto de acciones variadas especialmente diseñadas para personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años en situación de desempleo.

"A partir de este mes y hasta diciembre del 2018, se ofertarán varias acciones de formación que, partiendo de los centros de interés de los

jóvenes, pretenden favorecer su empleabilidad y lograr su inserción laboral en el mercado de trabajo", ha explicado Nerea Cantero, concejala de Juventud.

En este sentido, ha apuntado que cada una de las acciones están diseñadas como un itinerario formativo y se enmarcan en el Programa

P.I.C.E. (Programa Integral de Cualificación y Empleo), que consta de varias fases.

La primera fase es de orientación vocacional personalizada en cada caso y servirá para detectar las necesidades específicas de cada joven.

La segunda fase está dedicada a la capacitación técnica y constará de una parte de formación de carácter troncal y otra de carácter específico, en la que se capacitará a los jóvenes en perfiles profesionales de gran interés y alta demanda.

Esto finalizará con una tercera fase, en la que se realizarán actividades de acercamiento a la empresa y orientación laboral individualizada", según ha precisado Cantero.

CURSOS GRATUITOS

Las personas que podrán acceder a estos cursos, que serán de carácter gratuito, han de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil (http://www.empleoygarantiajuvenil.es). Este sistema pretende que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses.

Del mismo modo, también se requiere tener nacionalidad española o de alguno de los Estados pertenecientes a la Unión Europea y estar empadronado en Bizkaia, tener entre 16 y 30 años, no haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y no haber realizado acciones formativas que conlleven más de 40 h. mensuales en los últimos 30 días. Asimismo, no deben haber realizado acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los últimos 90 días.

Para recibir mayor información y solicitar la participación en estos cursos se podrá acudir a partir de hoy mismo y hasta el 20 de mayo a la oficina de información y apoyo a jóvenes Gazte Bulegoa (c/ San Juan 17)

así como al Centro de Empleo de Inguralde (Paseo Dolores Ibarruri, s/n, Local B) en Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento