Fundación CAI dona 38.500 euros a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar

  • Fundación Caja Inmaculada ha donado un total de 38.500 euros a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza para desarrollar un ambicioso plan de actividades formativas, de búsqueda de empleo y de ocio durante 2016 y 2017.
Coordinadota de Centros y Servicios para Personas sin Hogar
Coordinadota de Centros y Servicios para Personas sin Hogar
FUNDACIÓN CAI
Coordinadota de Centros y Servicios para Personas sin Hogar

Este importe procede de la recaudación íntegra obtenida en la exposición benéfica 'Colección CAI. Pinturas de grandes artistas aragoneses contemporáneos', que se celebró del 28 de octubre al 5 de diciembre del año pasado en la Sala CAI Luzán y otros espacios de Fundación Caja Inmaculada de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El plan trazado, según han informado desde la Fundación, garantiza a lo largo de los dos próximos años la consolidación de las grandes líneas de trabajo emprendidas por la Coordinadora en 2013, cuyos beneficiarios directos son las personas sin hogar de los centros y servicios gestionados por las entidades que conforman la plataforma de acción social aragonesa: Cáritas Zaragoza, Hermandad del Refugio, Albergue Municipal, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Fundación La Caridad, Centro Social San Antonio, Centro de Día y Consigna San Blas y Cruz Roja.

Además de reforzar actividades que ya se venían realizando, la aportación de Fundación Caja Inmaculada permitirá llevar a cabo otras nuevas encaminadas a dar respuesta a las necesidades diarias de formación, ocupación del tiempo libre e inserción social y laboral de los usuarios.

Entre las acciones previstas destacan, además de talleres de informática y actividades de ocio y tiempo libre (salidas a la naturaleza, visitas culturales y deporte), el Taller y Concurso de Fotografía 'Mirando la Calle', dirigido a las personas sin hogar atendidas; la constitución de grupos de autoayuda de búsqueda de empleo; talleres de habilidades para la vida diaria (organización en el hogar y de relación con el entorno); y Día de las Personas sin Hogar, para dar a conocer a los profesionales de los recursos de la Coordinadora nuevos modelos de intervención.

Desde la Fundación CAI han destacado que se trata de un plan de actuación realista, consensuado, sencillo de realizar y muy beneficioso para la vida de los destinatarios de estos recursos sociales, en el que el trabajo de los voluntarios de las diez entidades de la Coordinadora sigue siendo fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento